Los compañeros de clase de Abdou, de 1º de la ESO en el colegio Montedeva de Gijón, pasaron ayer de la angustia al conocer su desaparición a la alegría por el final feliz al saber de su rescate. "Nos enteramos por los medios de comunicación de lo que había ocurrido; solo sabíamos que la familia había pedido que los niños se ausentaran de clase para ir de viaje", relata el tutor del pequeño, Rosendo Pesquera, que en todo momento estuvo en contacto con los padres del chico al conocer su desaparición en la vertiente leonesa de los Picos de Europa.

En la mañana de ayer se vivieron momentos muy duros. "Los chavales se quieren mucho y fue muy duro", relata el docente. Lo primero que hicieron fue confirmar la noticia con la familia de Abdou. Tanto la de la desaparición como de su posterior localización. "Contrastamos la información con la familia, y nos dijeron que le habían encontrado y que estaba bien. En ese momento fue mucha la alegría que sentimos", confiesa Rosendo Pesquera.

Poco después trasladaron la buena noticia a los compañeros de clase de los mellizos, donde son muy queridos desde que llegaron provenientes del colegio Los Pericones. "En una hora pasaron de la tragedia a la máxima alegría; afortunadamente todo quedó en un susto", resuelve el profesor.