Un niño naveto de 11 años resultó herido con un fuerte golpe en la cabeza ayer por la tarde en Nava. El menor fue atropellado en la carretera Nacional 634, a la altura de Fuensanta, cuando circulaba con su bicicleta con otro niño. Ante la gravedad del accidente, aunque el crío estaba consciente tras el fuerte golpe que recibió, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Central de Asturias (HUCA).

El atropello tuvo lugar alrededor de las siete de la tarde, junto al cruce que comunica con el apeadero del tren de Fuensanta. El niño circulaba por la zona con su bici acompañado de un amigo. Fue al cruzar la carretera cuando fue arrollado por un vehículo que circulaba hacia Oviedo.

El conductor de turismo no logró reaccionar y el menor acabó impactando contra la luna del coche, que quedó rota. Por fortuna, el niño llevaba el casco puesto, por lo que redujo el impacto contra la cabeza, aunque fue la parte del cuerpo que se llevó la peor parte. No obstante, a pesar de la gravedad de lo ocurrido, el menor se mantuvo consciente en todo momento, según explican algunos testigos. Pero incluso así, los sanitarios determinaron que era procedente su traslado al hospital a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Con anterioridad habían acudido a socorrer al menor los servicios médicos con la ambulancia de soporte asistencial de Nava, aunque finalmente no fue la que realizó la evacuación del crío al HUCA. Hasta el lugar del atropello se desplazaron también otros servicios de emergencias como agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Nava. El suceso causó gran conmoción en la zona, pues tanto el niño accidentado como su familia residen en Nava, por lo que son conocidos entre sus vecinos. Ahora todos confían en que el chaval se recupere de sus heridas tras el gran susto de ayer.