Un buen susto a la puerta del colegio. Así se puede resumir el incidente que un padre y su hijo han vivido esta mañana en A Coruña después de que el coche en el que viajaban ambos quedase completamente calcinado por circunstancias que se investigan.

Todo ocurrió alrededor de las ocho de la mañana, cuando el vehículo se detuvo en la conflucencia de la calle Payo Gómez con la plaza de Pontevedra en la ciudad herculina. Allí, según el relato del propietario del turismo calcinado, se pararon para que el joven se apease del transporte para ir al colegio. Estaban dentro del coche cuando un peatón que pasaba junto al vehículo les advirtió de que salía humo del maletero del automóvil.

Ya fuera del coche, procedieron a comprobar de dónde salía el humo, pero al abrir el portón trasero las llamas se avivaron y alcanzaron al resto del coche. El vehículo ardió por completo en un incendio que despertó gran expectación y preocupación en el vecindario debido a que se oyeron "varias explosiones" al reventar los neumáticos.

Al lugar de los hechos acudieron los Bomberos de A Coruña, que a las 8:20 horas ya habían apagado las llamas, así como agentes de la Policía Local para regular el tráfico.