La Guardia Civil ha denunciado ante el juzgado a un joven de 26 años por provocar el accidente de uno de los coches participantes en el Rally Princesa de Asturias una prueba deportiva de gran tración en la región que se disputó el pasado mes de septiembre. El joven está acusado de esparcir en la carretera material deslizante que, a la postre, generó una salida de vía de un vehículo.

La denuncia se pudo fundamentar tras el análisis de un vídeo grabado por un aficionado en el que se puede observar al joven esparciendo el material deslizante a la entrada de una curva de la AS-334 (carretera de Torazo), en un tramo curvo a derecha, en las inmediaciones de Caspio de la Vega (Cabranes). Y lo hacía, supuestamente, con la intención de provocar el derrapaje y pérdida de control de los coches participantes, tal como ha informado este jueves la Comandancia de Oviedo.

A consecuencia de ello, en torno a las 14:00 horas del sábado 14 de septiembre, se salió de la carretera uno de los vehículos participantes, un Renault 5 GT Turbo, cuyos ocupantes -conductor y copiloto- resultaron ilesos. El coche sufrió importantes desperfectos que impidieron que continuara la carrera.

El atestado instruido por la Guardia Civil ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Único de Piloña.