Un poco más tarde y ya no habría podido hacer nada. Un policía nacional destinado en la Comisaría de Gijón salvó in extremis la vida de un joven en la playa del Silencio hace unos días, después de que éste intentase suicidarse. La víctima se encontraba semiinconsciente en el interior de su vehículo, con el pulso muy débil, por lo que, para mantenerle con vida, el agente tuvo que practicarle una reanimación cardiovascular hasta la llegada de los servicios sanitarios que se hicieron cargo del afectado.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de noviembre, sobre las ocho y veinticinco de la mañana, cuando el agente de Policía, que se encontraba libre de servicio, se acercó a la playa del Silencio, en la localidad de Novellana (Cudillero), con la intención de pasar una jornada de ocio y realizar la actividad deportiva de pesca marítima de recreo.

Coche en marcha

Al llegar a la zona de estacionamiento de vehículos, observó que había un coche aparcado y con el motor en marcha. En el interior del mismo se encontraba un joven en estado semiconsciente tras intentar quitarse la vida. Ante tal situación de urgencia el agente, con decisión y rapidez, abrió las puertas del vehículo, paró el motor, sacó a la persona del interior y comprobó que aún tenía pulso, a pesar de que su respiración era muy débil.

De forma inmediata, el agente inició los primeros auxilios, mientras solicitaba al mismo tiempo la presencia de los servicios sanitarios de urgencia, a través del número de emergencias 112. También comunicó los hechos a la Central Operativa de la Guardia Civil, que elaboraron el correspondiente informe para el Juzgado.

Una vez desplazados a la zona los servicios de emergencia y las dotaciones policiales, se hicieron cargo de la total reanimación del joven, de 27 años de edad, que fue trasladado de inmediato a un hospital de Avilés para recuperarse plenamente y evitar un fatal desenlace.

El agente de Policía que efectuó este servicio humanitario durante su periodo de descanso está destinado en el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón.