Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres acusados de haber agredido sexualmente a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, en un piso de Manresa (Barcelona) después de que una de las víctimas lograra escapar saltando por la ventana de un primer piso y denunciara los hechos.

Fuentes policiales han confirmado este martes a Efe que la primera detención la efectuaron ayer, lunes, alrededor de las 20.30 horas en el inmueble en el que presuntamente se cometieron las agresiones sexuales, ubicado en la calle Hospital de Manresa.

Agentes de la unidad de recursos operativos (ARRO) de los Mossos detuvieron a uno de los sospechosos en el mismo apartamento después que una de las víctimas lograr escapar del primer piso del edificio en el que fue agredida saltando por la ventana y diera la voz de alarma a la policía local.

Debido al salto para huir de sus agresores, la víctima tuvo que ser atendida en el hospital del municipio con heridas en las muñecas.

La otra detención ha tenido lugar esta tarde, cuando agentes de los Mossos han logrado identificar al segundo sospechoso, que ayer se dio a la fuga.

Aunque la investigación todavía está en curso, las mismas fuentes han descartado a Efe que se trate de una violación en grupo ya que, de acuerdo con las primeras hipótesis, fueron dos agresiones cometidas contra dos jóvenes por separado.

Estas detenciones coinciden con la petición de la Fiscalía para que ingresen de forma inmediata en prisión los cinco condenados a penas de entre 10 y 12 años de cárcel por violar por turnos a una menor de 14 años, también en Manresa, un caso que la Audiencia de Barcelona condenó por abuso sexual y no por agresión al entender que no hubo intimidación.

También en la misma localidad, este verano fueron detenidos otros cuatro jóvenes acusados de violar en grupo a una menor de 17 años en un piso y para quienes la juez decretó prisión provisional sin fianza a la espera de juicio.