Los fallecimientos de los reclusos Raúl Fernández -presunto autor del crimen de Ciudad Naranco y también conocido como "el ladrón del martillo"- y F. F. M. en la prisión de Asturias por ingesta masiva de medicamentos no son los únicos que se han registrado en el sistema penitenciario español durante este puente. Según la asociación de funcionarios de prisiones "Tu abandono me puede matar", se han producido desde el día 4, en cinco días, un total de ocho fallecimientos de reclusos, siete de ellos relacionados con sobredosis de barbitúricos. Las otras muertes se han producido en las cárceles de Aranjuez (Madrid), El Dueso (Cantabria), Ocaña II (Toledo), Topas (Salamanca), Sevilla I y II.

La asociación, como ya han indicado otras, liga estas muertes al sistema de suministro de medicamentos, ya que, al no disponer de personal suficiente para trabajar los días de fiesta, los reclusos reciben el tratamiento para varios días, lo que multiplica el riesgo de sobredosis. "Tu abandono me puede matar" relaciona este problema con la falta de personal. Además, que los reclusos reciban tanta medicación hace que trapicheen con ella, lo que incrementa la conflictividad en el interior de las cárceles.

Instituciones Penitenciarias revisará el sistema de dispensación de los medicamentos en prisión para estudiar posibles cambios que eviten episodios como los ocurridos en la cárcel de Asturias, con dos muertos en dos días. La Dirección General niega, sin embargo, que los fallecimientos tengan que ver con la falta de personal, como vienen denunciando los sindicatos.