23 de diciembre de 2019
23.12.2019
MÁS DOMINGO

Una aparatosa colisión múltiple en Gijón deja tres heridos y un semáforo derribado

Uno de los conductores se saltó un semáforo y el otro, al esquivarlo, ocasionó una sucesión de golpes contra otros ocho coches, según testigos

23.12.2019 | 00:43
Una aparatosa colisión múltiple en Gijón deja tres heridos y un semáforo derribado
Una aparatosa colisión múltiple en Gijón deja tres heridos y un semáforo derribado

Un despiste provocó ayer una aparatosa colisión múltiple en el barrio gijonés de El Llano en la que hasta diez vehículos se vieron implicados. El resultado, tres heridos leves, un semáforo derribado y dos coches con la defensa totalmente destrozada. Según testigos presenciales, el accidente pudo haberse debido a que un conductor se saltó el semáforo y otro, con la intención de esquivarlo, acabó estrellándose de frente contra el poste, golpeando a su paso a otros ocho vehículos estacionados.

El suceso se produjo a las tres y media de la tarde de ayer en el entronque de las calles Sáhara y Eleuterio Quintanilla. Al parecer, un conductor al volante de un Peugeot "apuró" demasiado los tiempos y cruzó de avenida cuando el semáforo ya estaba en rojo. Acabó envuelto en una colisión múltiple con un Alfa Romeo en el que viajaban dos personas, que manifestaron que, por intentar esquivarle, se habían estrellado con el poste del semáforo. Entre giros y volantazos otros ocho vehículos estacionados en la calle acabaron con pequeños daños materiales.

Lo aparatoso de la colisión hizo que el Peugeot perdiese las dos ruedas delanteras, que la defensa del Alfa Romeo quedase completamente destrozada y que la cabeza del semáforo se desprendiese al suelo. Sin embargo, tanto los dos viajeros que se estrellaron como el conductor que se saltó el semáforo resultaron heridos leves. Según los testigos, de hecho, solo uno de los implicados llegó a ingresar, y al cierre de esta edición su salud no parecía correr peligro alguno. El choque, eso sí, provocó una gran expectación en la zona por el gran despliegue policial que pudo verse en ambas calles.

Además, cuatro vehículos sufrieron pequeños daños mientras circulaban por la autopista "Y" en torno a las seis y media de la tarde de ayer, después de que a un camión le reventasen dos ruedas y los coches pasasen por encima de ellas, según informó la Guardia Civil de Tráfico, que acudió a la zona para elaborar el correspondiente atestado. El incidente se produjo en el kilómetro 392,1 de la A-8, a la altura de Serín, en el carril de sentido Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído