Un matrimonio de septuagenarios procedentes de Valladolid salvaron la vida ayer tras precipitarse su coche por el talud que separa el parador de Baiona del mar. El aparatoso accidente se produjo poco antes de las cuatro de la tarde, minutos después de que la pareja llegase al recinto del establecimiento hostelero para pasar unos días, mientras trataba de aparcar el Porsche Cayenne en el que viajaba.

Según explicaron testigos presenciales de lo ocurrido, el vehículo, automático, salió despedido con ellos en el interior en plena maniobra.

El coche se llevó por delante tres almenas del recinto fortificado y se precipitó hacia el mar dando una vuelta entera de campana hasta quedar clavado en el terreno tras rodar unos veinte metros. Los primeros en socorrer a las víctimas fueron viandantes del paseo peatonal que circunda la península baionesa de Monte Boi. Los ocupantes fueron trasladados en ambulancia al hospital, si bien las contusiones no parecían revestir gravedad. Al lugar acudió la Policía Local de Baiona. Al cierre de esta edición, se esperaba que una grúa con brazo hidráulico acudiese a retirar el vehículo.