La Policía Nacionaln detuvo el pasado día 22 de enero de 2020 a una mujer de 37 años y un hombre de 27, integrantes de la famosa banda del "Seat León", como presuntos autores de un robo con violencia cometido en una famosa joyería de Oviedo a finales del pasado mes de noviembre. Una tercera persona, había sido ya detenida semanas atrás por su presunta implicación en los mismos hechos.

Dos personas fueron las encargadas de entrar al interior de la joyería ataviadas con pasamontañas, para amenazar a la empleada, arrancar el cajón de la caja registradora y sustraer numerosas joyas de las vitrinas, mientras un coche les esperaba en los exteriores para facilitar la huida a gran velocidad. Por otro lado, otros miembros del grupo ya le estaban intentando “dar salida” a las joyas con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial.

La Policía asegura que la mujer ahora detenidao es la clave. Con numerosos antecedentes, es considerada una de las líderes del grupo del "Seat León" y nexo de unión dentro del conglomerado del mismo, aspecto de enorme importancia dado el elevado número de jóvenes que lo conforman. "Mañana, tarde y noche, agentes especializados han estado tras sus pasos hasta lograr su detención. Consciente de que la policía le seguía la pista, había extremado las precauciones, adoptando numerosas medidas de seguridad para eludir la acción policial", aseguraron hoy los portavoces de la Jefatura de la Policía Nacional.

Finalmente, el 22 de enero, fue detenida cuando circulaba en un vehículo a nombre de una tercera persona por una carretera secundaria de la región, todo ello como desenlace de un discreto dispositivo policial que se prolongó durante varias horas.

Trabajo policial

Las detenciones se han producido tras varias semanas de investigación, aceleradas en los últimos días, en los que la Policía Nacional pudo practicar una serie de diligencias y desarrollar toda una serie de vigilancias discretas que permitieron la imputación de los hechos a los detenidos.

Además de llevar a cabo las detenciones, la policía ha podido recuperar muchas de las joyas que habían sido robadas durante el atraco e intervenir unos 20.000 euros en metálico. En la investigación han participado agentes de las Brigadas de Policía Judicial de Oviedo, Gijón y Avilés. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose su puesta en libertad. Con las últimas detenciones son ya más de 20 las practicadas por la Policía Nacional en los últimos meses, todas ellas vinculadas con la famosa y autodenominada banda del SEAT León.