Daños en el edificio y maquinaria afectada. Es el balance de un incendio que se produjo en la madrugada de ayer, hacia las seis y media, en una nave de una empresa de astilleros de Castropol.

Los bomberos del parque local de Barres fueron los encargados de sofocar las llamas tras el aviso de la Guardia Civil, que dio la alerta al descubrir el fuego en la zona. El incendio ha causado daños y ha afectado a una balsa salvavidas y maquinaria que había en el interior del recinto.

Tras la llamada, de inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental, y a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el citado parque de Barres, además de los de Valdés y Avilés -los más cercanos-, aunque finalmente no fue necesaria su ayuda.

Los bomberos entraron en la nave con equipos de respiración y lograron sofocar las llamas, primero con espuma, y posteriormente con agua. Tras extinguir el fuego, los bomberos también realizaron tareas de desescombro.

La dotación de Bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 8.03 horas, informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.