10 de mayo de 2020
10.05.2020
La Nueva España

Caen siete butroneros en Madrid que desactivaban las alarmas y abrían cajas fuertes con sopletes

10.05.2020 | 00:22
Caen siete butroneros en Madrid que desactivaban las alarmas y abrían cajas fuertes con sopletes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a siete butroneros en Madrid que formaban parte de un grupo itinerante y especializado en la comisión de robos con fuerza mediante el método del butrón. Han sido realizados ocho registros, interviniendo numerosas herramientas destinadas a la comisión de robos con fuerza y dos armas de fuego. A los investigados se les imputan siete robos con fuerza en un taller de joyería, una ferretería y tres empresas de Madrid y otras dos de Zamora, varios de ellos durante el vigente estado de alarma, causando un perjuicio económico superior a 155.000 euros. Los arrestados contaban con gran profesionalidad en el manejo de sopletes de oxicorte e inhibidores de frecuencia y con conocimientos técnicos para la desactivación de alarmas.

La investigación se inició el pasado mes de enero, tras un robo una empresa de Zamora, donde sustrajeron 90.000 euros en efectivo de una caja fuerte. El pasado marzo robaron en una empresa de Rivas Vaciamadrid. En esta ocasión, los autores de los hechos sustrajeron un lingote de oro de 300 gramos de peso, valorado por el propietario en 11.000 euros, además de 18 sortijas de oro valoradas en 2.500 euros y 1.800 euros en metálico.

En diciembre, cometieron un robo en una ferretería de Madrid. Tras fracturar la caja fuerte, sustrajeron relojes y joyas valorados en más de 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook