Quería aprovechar la agradable mañana para dar una vuelta en bici y terminó en el hospital. Un hombre de 51 años que responde a las iniciales A. V. C. sufrió un aparatoso accidente al caer al suelo tras pasar sobre un cojín berlinés, según algunos testigos. El ciclista sufrió un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de un golpe que le hizo sangrar de manera abundante antes de ser trasladado al hospital inconsciente en ambulancia.

El accidente tuvo lugar pasadas las nueve de la mañana, a la altura de La Rodada, una localidad situada en las proximidades de La Manjoya. El paso por el cojín berlinés hizo que el ciclista perdiera el equilibrio, se cayera al suelo y sufriese el impacto que le provocó la pérdida de consciencia. El pronóstico del hombre era en ese momento grave, a la espera de practicarle las pertinentes pruebas para conocer el alcance exacto de las lesiones.

No fue el único incidente ciclista del día, pues agentes de la Guardia Civil tuvieron que recoger a otro varón tras sufrir una caída, en este caso más leve, cuando este se encontraba cubriendo una ruta hacia el Picu Fariu, situado entre los concejos de Gijón, Sariego, Siero y Villaviciosa.