La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conductor que causó el accidente en el Alto de la Madera, positivo en alcohol y drogas

"No sabemos qué pudo pasar", asegura el entorno del conductor ebrio de 42 años, vecino de Noreña y que había superado una adicción a la bebida, cuentan quienes le conocen

El conductor que provocó un grave accidente en la noche del sábado, cuando echó de la carretera a otro turismo en el que viajaba una joven de 26 años que resultó herida en el Alto de la Madera, dio positivo en alcohol y drogas tras las pruebas practicadas por la Guardia Civil. Es por ello que este hombre, M. R. C. G., de 42 años y vecino de Noreña, donde es muy conocido, quedó detenido por un delito contra la seguridad vial. Este individuo, según ha podido saber este periódico, tuvo problemas con la bebida en el pasado que le llevaron a realizar tratamientos para deshabituarse. De hecho, las mismas fuentes confirman que llevaba tiempo sobrio. "No sabemos qué pudo pasar", explican desde su entorno.

El conductor noreñense provocó un grave accidente el sábado a las diez de la noche cuando circulaba por el kilómetro 26 en la AS-I, saliendo de Gijón, a la altura del primer túnel en sentido Mieres. El hombre echó de la carretera a una joven de 26 años que sufrió una posible fractura de rodilla y fémur derecho y a la que tuvieron que excarcelar los bomberos. Su coche quedó siniestro total, pero milagrosamente sus heridas eran menos graves de lo que cabía pensar y ya se recupera en el HUCA.

El ahora detenido, que en su día se dedicó a la hostelería, emprendió la huida, pero un testigo que se percató alertó a la Guardia Civil y estuvo siguiéndole mientras comunicaba sus movimientos a los investigadores. Así las cosas, M. R. C. G. detuvo su coche, completamente destrozado, al llegar a Noreña, en la calle Guerrillero Fombella. Los agentes le detuvieron en las proximidades de un local que compartía con los amigos. A simple vista se percibía su estado de embriaguez, una sensación de los agentes que las pruebas de alcoholemia confirmaron. También dio positivo en drogas.

Compartir el artículo

stats