Una mujer de 26 años resultó ayer herida de gravedad después de sufrir un accidente cuando circulaba por el kilómetro 26 en la AS-I saliendo de Gijón, a la altura del primer túnel en dirección Mieres, alrededor de las diez de la noche. Según testigos presenciales, el accidente no se debió a una salida de vía, sino que el coche fue embestido por detrás por otro vehículo que se dio la fuga.

La afectada -que responde a las iniciales A. B. M. C.- sufrió una posible fractura de rodilla y fémur derecho, según las primeras observaciones, y hasta fue necesaria la intervención de los bomberos para proceder a su excarcelación. El coche quedó completamente estrozado. Fue trasladada en ambulancia al HUCA para una complata revisión y atención.

Poco después del siniestro, la Guardia Civil recibió la llamada de un testigo del accidente, en la que informa que cirucla detrás del vehículo fugado. Este hombre se mantuvo al habla con la central, hasta que el conductor responsable del accidente paró en la localidad de Noreña. Hasta allí llegaron las patrullas de la Guardia Civil, que confirmaron el estado de embriaguez de su conductor, detenido.