Una mujer de Oviedo desapareció ayer de su domicilio y estuvo varias horas perdida por el entorno de Las Caldas y Sograndio, lo que obligó a llevar a cabo un importante despliegue para localizarla. Fue la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo la que inició los trabajos de búsqueda una vez que recibió la denuncia de un familiar, que aseguraba que había desaparecido a la una y media de la tarde.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de localización, en el que se movilizaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, de los puestos de Soto de Ribera y de Oviedo, y también el Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) del instituto armado con base en Mieres y el helicóptero de la unidad aérea.

La presencia del helicóptero captó la atención de numerosos vecinos del contorno, que finalmente vieron cómo la historia acababa bien.

Eran las seis menos veinte de la tarde cuando la mujer fue localizada en Sograndio. De ahí fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias. Se encontraba desorientada.