El marinero Óscar Ramiro Piñeiro Lago está en paradero desconocido desde ayer. El helicóptero de Gardacostas Pesca 1, lanchas de este servicio, de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de cofradías como O Grove, Vilanova y Cambados, además de barcos bateeiros y de pesca, efectivos del Servicio Municipal de Emergencias y vecinos, buscan al pescador en la ría de Arousa y la costa atlántica de San Vicente de O Grove, por tierra, mar y aire.

Se trata de un vecino de Vilanova, hijo de la expatrona mayor de la cofradía de esa localidad, Evangelina Lago, que habría desaparecido cuando se dedicaba a largar nasas y cuya embarcación, de nombre EMI, fue encontrada vacía y a la deriva en la zona de O Grove. Tiene diversos últiles de pesca y ropa en su interior.

La lancha, de 5,30 metros de eslora, con una potencia autorizada de 40 caballos y construida en 1979, en poliéster, fue amarrada a una batea del polígono mejillonero Grove C, en aguas de Meloxo. Parece ser que ya fue vista allí ayer por la mañana, por lo que Óscar Ramiro Piñeiro llevaría desaparecido, al menos, 24 horas.

Esta embarcación está autorizada para la práctica del marisqueo y el empleo de nasas de nécora-camarón y de pulpo, así como de liña o cordel y trasmallos.

A eso de las doce de esta mañana era remolcada por una embarcación de la cofradía de pescadores de Cambados hacia el puerto de Vilanova.