15 de julio de 2020
15.07.2020
La Nueva España

Tres heridos en un incendio al arder la batería de un patinete

Los inquilinos oyeron una fuerte explosión en el salón de la casa, en Alicante, en la que ardió un sofá que tiraron por la ventana

15.07.2020 | 01:19
Los bomberos en el lugar del siniestro.

Tres personas, una de ellas un policía local, resultaron heridas y ocho más fueron evacuadas en el incendio de una vivienda del centro de Alicante que se originó al arder la batería de un patinete eléctrico.

El Servicio de Emergencias recibió el aviso pasadas las 04.10 horas de la pasada madrugada, y envió un amplio dispositivo de tres dotaciones y diez efectivos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS).

También acudió la Policía Local con tres patrullas, que se encargaron de evacuar a las ocho personas de la vivienda afectada y coordinó la emergencia estableciendo un perímetro de seguridad y cortando los accesos. Uno de los agentes resultó herido leve al inhalar humo.

Según los inquilinos de la vivienda, el fuego se originó mientras dormían. Tras escuchar una fuerte explosión en la habitación y comprobar que estaba ardiendo la batería del patinete eléctrico y el fuego se estaba propagando al sofá, decidieron lanzar los objetos que estaban ardiendo por la ventana.

Los bomberos comprobaron que el fuego se encontraba localizado en una de las habitaciones y en el sofá que estaba ardiendo en la calle. Dos equipos extinguieron con varias líneas de agua el incendio y aseguraron la zona realizado el saneamiento de la vivienda que quedó parcialmente afectada. La intervención duró más de una hora.

Los sanitarios se desplazaron a la emergencia y atendieron a dos de los inquilinos por inhalación de humo y heridas en los pies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook