La colisión de una cosechadora y un tren de pasajeros, de dos vagones, que hacía la ruta Madrid-Soria con 18 personas a bordo se ha saldado hoy con tres heridos, uno de ellos de consideración. Ha ocurrido esta mañana en un paso a nivel a la altura del kilómetro 2 de la SO-100, en término municipal de Soria, a la altura de la localidad de Navalcaballo, perteneciente al municipio de Los Rábanos. La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió sobre las 10.45 horas varias llamadas que alertaban de lo sucedido y comentaban que la cosechadora había volcado y su ocupante, un varón de 27 años, parecía herido grave. El suceso ocurrió en un paso a nivel.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS, a bomberos de Soria, a la central del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Soria, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencia de la Agencia de Protección Civil.

El personal sanitario en el lugar tuvo que atender a un solo herido, un varón de 27 años, que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria. De los viajeros del tren sólo dos personas resultaron heridas leves y la máquina ni siquiera sufrió daños aparentes, aunque no siguió su ruta y los pasajeros fueron trasladados a Soria en autobús.