Un bañista resultó ayer gravemente herido al caer desde unos 20 metros en un acantilado de Cabo Blanco, en el concejo de El Franco. El afectado, con múltiples traumatismos, fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y, a falta de una valoración posterior, su pronóstico es reservado.

La alerta saltó poco después de las cinco menos cuarto de la tarde, tras la caída de un bañista al pedrero desde el acantilado franquino. Los primeros en llegar al lugar fueron tres efectivos de Bomberos del parque de Barres (Castropol), que se desplazaron en furgón, y poco después acudió el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

Los bomberos tuvieron que montar un sistema de cuerdas para descender por el acantilado hasta el lugar donde se encontraba el herido, al que inmovilizaron colocándole un collarín. Posteriormente accedió el médico rescatador, que suministró al accidentado analgesia y sedación para poder intubarlo. Además de su monitorización, el equipo de rescate reforzó la inmovilización del herido con una "dama de Elche" para la cabeza, un tablero espinal y un cinturón pélvico. Tras finalizar estas operaciones, llegó el momento del traslado, movimiento que se realizó con la ayuda de un colchón de vacío y la camilla de rescate. El herido fue izado al helicóptero para ser trasladado al HUCA, debido a la gravedad de las heridas.