El joven marroquí de 20 años y con antecedentes a sus espaldas que acuchilló a un compatriota el pasado martes en el parque de Los Pericones, en Gijón, ingresó ayer en prisión por orden de la magistrada al frente del Juzgado de guardia, que en un principio le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa. La decisión, de acuerdo con la petición de la fiscalía, se fundamenta en la gravedad de los hechos y en el riesgo de fuga de este joven, que ayer optó por declarar solo para negar los cargos que se le imputan.

El incidente ocurrió el pasado martes, cuando el agredido le recriminó el robo de unas chanclas mientras él se bañaba en la playa de Poniente. En ese momento, según los testigos, el joven encarcelado sacó de su pantalón un cuchillo de grandes dimensiones y le asestó varias puñaladas que le provocaron diversas heridas. Hubo varios testigos del ataque que además llevaron al herido al centro de salud de El Llano, donde luego le derivaron al hospital de Cabueñes. Poco después fue dado de alta y se recupera.

Agentes de la Udev de la Policía Nacional localizaron horas después al joven y procedieron a su detención. Ayer ante la juez de guardia declaró pero solo para negar lo ocurrido. Sí reconoció el encuentro con su víctima y el resto de la pandilla, pero negó que llevase un cuchillo y mucho menos que lo utilizse para apuñalar a su compatriota. Eso sí, los agentes localizaron el arma a escasos metros del lugar de la agresión y ahora la Policía Científica busca ahora huellas en el cuchillo.