Un joven con problemas psiquiátricos fue detenido tras apuñalar a un sacerdote de 73 años ayer por la mañana a las puertas de una iglesia de Alcorcón. El asalto se produjo antes de las 7.30 horas en el aparcamiento de la parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer, en la calle Copenhague. El padre Javier Contreras fue atacado por el joven nada más bajarse de su coche tras aparcar en las inmediaciones de la parroquia, a la que se dirigía para abrir el templo para celebrar la primera misa del día, la de las 7.45 horas.

La víctima se refugió en la iglesia, donde fue asistido y ayudado por varios feligreses, que avisaron a la Policía. Hasta el lugar acudieron minutos después cuatro patrullas de la Policía Nacional, cuyos agentes redujeron y arrestaron al agresor, que estaba muy agresivo, llegando a herir a cuatro de ellos, que presentaban diversos traumatismos leves. También los amenazó de muerte y dijo que quemaría la iglesia.

Hasta el lugar también acudió una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios atendieron al religioso, que presentaba tres heridas de arma blanca.