Un hombre resultó herido de gravedad a primera hora de la tarde de ayer, después de sufrir una caída cuando realizaba una ruta por la cueva del Tinganón, en el concejo de Ribadesella. A consecuencia de la caída, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias, donde quedó ingresado.

Poco después de las dos de la tarde, las personas que se encontraban con el herido avisaban a la sala del 112 de que se había producido el percance. El helicóptero del grupo de rescate acudió a la zona y, tras aterrizar, la víctima fue asistida por la médica rescatadora y un bombero rescatador. Tras conducirlo al helicóptero, lo evacuaron al HUCA. A las cuatro menos cuarto de la tarde había finalizado el servicio, del que se informó al Servicio de Atención Médica Urgente y a la Guardia Civil.

El grupo había iniciado la ruta hacia la cueva del Tinganón en la glorieta de la carretera nacional de Santander a la altura de Llovio, donde dejaron el coche. La ruta avanza a lo largo del arroyo Tinganón hasta llegar a cueva. Se trata de una ruta que requiere de preparación y mucha atención, con tramos de cierta peligrosidad, especialmente cuando se acerca a la oquedad, ya que hay que cruzar una pared muy resbaladiza, que cuenta con cuerda. Tras este tramo se llega a la cueva, una espelunca impresionante con una altura de cuarenta metros. Es una ruta "exigente", según indicó el responsable de la empresa Frontera Verde, que realiza este trayecto comercialmente.