Funcionarios adscritos a la Comisaría de Pola de Siero de la Policía Nacional detuvieron el jueves de la semana pasada a un hombre por un delito de estafa, apropiación indebida y usurpación de estado civil. La investigación se inició el pasado mayo, cuando se tuvo constancia de que en un conocido concesionario de venta de vehículos se había producido una estafa, siendo uno de los principales sospechosos un extrabajador de la empresa.

Se averiguó que el principal investigado utilizaba la documentación personal que aportaron varias de las personas que adquirieron algún vehículo en el concesionario, para abrir cuentas bancarias utilizando los datos de estos. Una vez abiertas las cuentas, indicaba a las personas a las que había vendido algún automóvil que ingresasen el importe de la venta en ellas, en vez de en la cuenta oficial del concesionario, por lo que el dinero pasaba directamente a sus manos.

Además, aprovechó el periodo en el que estuvo vigente el estado de alarma para realizar ventas fraudulentas a una empresa de alquiler de vehículos, sin que los propietarios tuviesen conocimiento. El montante total del dinero defraudado asciende a más de 250.000 euros. Fue puesto a disposición del juez, que le dejó en libertad con cargos a la espera de juicio.