La del sábado fue una noche terrible para las gasolineras de los concejos de Siero y Noreña. Cinco individuos atracaron a punta de cuchillo tres estaciones de servicio situadas en La Fresneda, Granda y Noreña. En las tres siguieron el mismo modus operandi. Dos se quedaron en el coche, mientras otros tres entraron encapuchados a los locales de las gasolineras, amenazando a los empleados con el arma de largas dimensiones, robando toda la recaudación de las cajas y huyendo rápidamente.

El recorrido de los delincuentes comenzó en la gasolinera de la urbanización de La Fresneda, junto al centro comercial. Allí llegaron en un coche modelo Seat León, color azul. Tres de los delincuentes se bajaron y entraron rápidamente al interior. Allí le enseñaron el cuchillo al empleado, antes de patear algunos de los mostradores y ponerse a forzar las cajas. Fue todo muy rápido.

De allí salieron hacia el polígono de Granda, donde continuó el ataque a las estaciones de servicio. Repitiendo los movimientos que habían patentado en La Fresneda, saquearon la recaudación de este establecimiento, tal y como publicó ayer LA NUEVA ESPAÑA. Allí tampoco dejaron ni un billete, para el disgusto del propietario de la estación de servicio, que veía como se llevaban la recaudación de su negocio por decimosegunda vez, en 32 años.

Terminada la faena en Granda, se montaron en su Seat León azul y se dirigieron hacia el concejo cercano de Noreña. Allí vieron otra gasolinera abierta y se decidieron a continuar con el encadenado de fechorías. De nuevo, los tres encapuchados descendieron del vehículo, entraron rápidamente, cuchillo en mano y volvieron a llevarse lo que había en las cajas de seguridad del establecimiento.

Te puede interesar:

Este tipo de robos se están generalizando en la zona centro y los concejos principales de Asturias. Hace una semana unos sujetos robaron otro vehículo del mismo modelo en Avilés y desde allí iniciaron una vuelta delictiva a Asturias.

Robaron primero por el método del alcantarillazo en una sidrería de Lugones, reventando la tragaperras para llevarse unos 700 euros. Continuaron después en el polígono de Silvota, en Llanera. Allí rompieron la luna del estanco y se apoderaron de 12.000 euros en tabaco. Finalmente, se dirigieron hacia Gijón, donde robaron otro establecimiento hostelero. El modus operandi de los implicados en estos últimos robos se asemeja al de la llamada banda del Seat León.