La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un joven de 25 años, de nacionalidad española y residente en la comunidad riojana, como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal contra una chica de 19 años, quienes se habían conocido y quedado a través de la red social Instagram.

La agresión se consumó en el interior del vehículo del detenido, lo que dificultó la defensa de la víctima al encontrarse en un espacio muy reducido, ha detallado este jueves la Guardia Civil en una nota.

La detención de este joven, quien posee un amplio historial delictivo por robos con fuerza, malos tratos en el ámbito familiar, daños, lesiones y contra la seguridad vial, se llevó tras la denuncia presentada por la víctima.

Según el testimonio de la joven, quedó con el presunto autor de los hechos por Instagram y este acudió en buscarla a bordo de su propio vehículo, tras lo que se desplazaron hasta un aparcamiento de un municipio de La Rioja Baja.

Una vez en el lugar, el presunto autor consumó la agresión sexual en el interior del turismo, para lo que se valió de su gran corpulencia y superioridad y del miedo y terror de la víctima, quien no pudo defenderse al encontrarse en un espacio muy reducido, ha añadido la Guardia Civil, que ha precisado que el resto de detalles de la denuncia forman parte de la obligada reserva y confidencialidad.

El testimonio de la víctima, el de varios testigos y los datos recabados durante la investigación han determinado la presunta veracidad del hecho denunciado, ha subrayado.

El vehículo en el que supuestamente se llevó a cabo la agresión sexual ha sido intervenido e inspeccionado por agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja para la recogida de restos biológicos y su posterior análisis.

El presunto autor, tras acogerse a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los agentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos, prohibición de salida de territorio nacional y retirada del pasaporte.