Manuel Ángel R. M. aceptó, en la mañana de ayer, una condena de un año y nueve meses de prisión por difundir la foto de un menor de edad esnifando “una sustancia blanca”, en Cangas del Narcea, unos hechos ocurridos en el año 2018. La Fiscalía pedía inicialmente una condena de tres y años y siete meses de cárcel por un delito contra la intimidad, pero accedió a rebajar la pena solicitada al apreciar la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado ha consignado la cantidad de 600 euros que pedía el ministerio público como indemnización para la víctima. El acusado, defendido por la letrada Nayra González Álvarez, aceptó los hechos y el magistrado José María Serrano, titular del Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo, sentenció al acusado a un año y nueve meses de cárcel. Esta sentencia evita que el acusado entre en prisión.

La víctima, ahora mayor de edad, esperaba muy nerviosa en el exterior de la sala de vistas, acompañado de su madre, muy preocupada por la posibilidad de que se difundiese la identidad de su hijo, ya que podría verse muy afectada su imagen como consumidor de drogas.

Celebrando la graduación

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre las 3.30 y las 4.00 horas del día 15 de junio de 2018, cuando el acusado se encontraba en un pub de Cangas del Narcea con dos menores que estaban festejando su graduación. Tras dirigirse a los baños del local y entrar en el habitáculo destinado al inodoro, que posee una puerta para preservar totalmente la intimidad, fue cuando uno de los menores estaba consumiendo una sustancia blanca, y el acusado, sin su consentimiento ni conocimiento, lo grabó con su móvil, enviándoselo después a terceras personas, con el consiguiente malestar y desasosiego del joven, que vio menoscabada su imagen pública.