Un cazador herido por un disparo en el pie en el entorno de la localidad de Valdebárcena, en Villaviciosa, ha sido trasladado este miércoles en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha sido el encargado de proceder al rescate en una zona en la que no había acceso rodado.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso a las 9:41 horas a través de una llamada en la que un hombre explicó que su compañero se había disparado en un pie y estaba herido. De inmediato se ha movilizado al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

La densa vegetación de la zona, junto al arbolado, ha dificultado a los rescatadores, tanto la localización del afectado, como su rescate. Para ello, se han ejecutado sendas operaciones de grúa, en las que se han desplegado 30 metros de cable, para que los efectivos descendieran hasta donde se encontraba el varón herido. Una vez con él, se le ha suministrado analgesia intravenosa y se le ha inmovilizado con una férula el pie herido, que presentaba un disparo por escopeta.

A continuación, el cazador ha sido izado a la aeronave y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para su tratamiento. El pasado miércoles, un cazador resultó herido en Mieres tras recibir un disparo en una pierna durante una cacería