El conflicto entre clanes desatado tras el intento de okupación de una vivienda que derivó en un tiroteo se ha saldado con 12 detenidos y con varias acusaciones de tentativa de homicidio, allanamiento de morada, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, los últimos ocho arrestos, de personas de entre 21 y 70 años, se han producido entre este miércoles y este jueves.

El detonante se produjo el pasado 12 de mayo, cuando en la barriada de La Soledat (Palma) integrantes del 'Clan de los Peludos' quisieron ocupar ilegalmente una casa del 'Clan de los Sherif'.

En aquel momento, una vecina contactó con la propietaria del inmueble, preguntando si habían vendido la casa, puesto que veía gente en su interior. Cuando la propietaria y su pareja acudieron a su domicilio y se encontraron el inmueble revuelto. Además, con los propietarios en el interior, varias personas más intentaron acceder.

Los agentes acudieron al lugar del suceso y a su llegada observaron a un hombre que accedía a un portal. Tras constatar que estaba forzando el acceso, se arrestó a los cuatro presuntos autores del intento de okupación.

El conflicto por el intento de ocupación ilegal del inmueble derivó unos días más tarde en un tiroteo entre integrantes de ambos clanes en Sot Gotleu (Palma), con un herido por arma de fuego.

Según el relato de los agentes, los agresores se personaron en el domicilio de las víctimas con armas de fuego y varios de ellos realizaron disparos a la vivienda.

Posteriormente fracturaron la puerta y accedieron al interior, profiriendo amenazas. Como consecuencia, uno de los moradores sufrió varias heridas de bala.

Las pesquisas se han saldado con el arresto, entre este miércoles y este jueves, de ocho personas más.