Triple homicidio en Madrid

El juez ordena prisión sin fianza para Dilawar Hussein, el asesino confeso de los tres hermanos de Morata de Tajuña

El juez decretó esa medida ante el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas

El detenido ha vuelto a reconocer ante el juez la autoría de los hechos

Declara ante el juez el detenido por el asesinato de los tres hermanos en Morata de Tajuña

Video: Agencia Atlas / Foto: EFE

David López Frías / Cristina Gallardo

Dilawar Hussein F.C., el ciudadano pakistaní conocido como 'El Negro de Morata', ha sido enviado a prisión provisional por el juez, tras haber ratificado en su comparecencia lo mismo que declaró ante la Guardia Civil. Es decir, ha vuelto a confesar ser el autor de los crímenes de los tres hermanos Gutiérrez Ayuso, residentes en Morata de Tajuña y con los que mantuvo varios conflictos por deudas económicas.

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Arganda del Rey ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Dilawar, que se entregó el pasado domingo en la Guardia Civil del mismo municipio, por ser el supuesto autor del triple homicidio de Morata de Tajuña.

El magistrado ha tomado esta decisión ante el riesgo de fuga y la posible alteración y/o destrucción de pruebas, según han confirmado fuentes judiciales. El detenido será investigado por la supuesta comisión de tres delitos de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

En el transcurso de la comparecencia, el detenido ha reconocido la autoría de los hechos y se ha ratificado en lo declarado ante la Guardia Civil. Tras la decisión judicial ha sido conducido al recinto penitenciario de Estremera. Se da la circunstancia de que Dilawar ya cumplió 7 meses de pena, tras haber sido detenido por golpear en tres ocasiones con un martillo a una de las hermanas Gutiérrez Ayuso.

El hombre ingresó en el penal madrileño a principios de 2023, pero salió en libertad en septiembre del mismo año, dado que consiguió una sentencia de conformidad que le condenaba a dos años de prisión. Por no tener antecedentes penales, fue puesto en libertad.

Agentes en la casa donde fueron asesinados tres hermanos en Morata de Tajuña (Madrid).

Agentes en la casa donde fueron asesinados tres hermanos en Morata de Tajuña (Madrid). / EFE

El suceso más mediático

Dilawar es el autor confeso del suceso más mediático de España en lo que llevamos de año. Este ciudadano de nacionalidad pakistaní habría cometido el triple homicidio de tres hermanos de Morata de Tajuña que estaban siendo objeto de una estafa por internet. Amelia, una de las tres hermanas, llevaba 6 años enviando dinero a un timador que se estaba haciendo pasar por un militar nortemaericano con el que mantenía una relación online.

La mujer se arruinó, al igual que su hermana, que cayó en una estafa de idénticas características. Por ese motivo tuvieron que vender sus propiedades (una casa en Ciudad Lineal, Madrid) y joyas. Y cuando no tuvieron más recursos, optaron por empezar a pedir dinero a sus vecinos de Morata de Tajuña. Estos les advirtieron de que estaba siendo estafadas, pero las mujeres, lejos de indagar, se enfadaban y seguían pidiendo dinero.

Fue así como conocieron a Dilawar, que regentaba un locutorio desde el que las mujeres enviaban grandes cantidades de dinero al exterior. A este ciudadano pakistaní le propuiseron un negocio: que él les prestase una alta suma de dinero. Le prometieron que le devolverían este importe con altos intereses, dado que estaban esperando el cobro de 7 millones de euros de la herencia de uno de estos presuntos militares que mantenían relaciones con una de las hermanas.

Cobro fallido

Dilawar les habría prestado una cantidad entre 30 y 50 mil euros, con la promesa de que le acabarían devolviendo 60 mil. Pero el tiempo fue pasando y, en vistas de que ese dinero nunca llegaba, decidió ir a cobrarlo personalmente. Primero estuvo instalado en la casa de los hermanos, dado que vendió el locutorio y sus pertenencias para poder prestar ese dinero. Después llegó a agredir a Amelia, una de las hermanas, propinándole un bofetón que ella no llegó a denunciar.

El enero de 2023, Dilawar volvió con la intención de cobrarse la deuda y, según una sentencia a la que ha tenido acceso El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica, agredió a Amelia en tres ocasiones con un martillo. Y cuando la mujer cayó al suelo, le propinó una patada. Esta vez, los hermanos sí que presentaron denuncia y el hombre fue encarcelado. Pasó 7 meses preso en el penal madrileño de Estremera.

Tras su puesta en libertad, pasó varios meses viviendo en casas de compatriotas suyos residentes en Madrid, dado que lo había perdido todo. Y fue en enero cuando decidió consumar su venganza, colarse en la casa de los tres hermanos y acabó con la vida de los tres. Tras el hallazgo de la policía, permaneció varios días escondido, hasta que decidió entregarse a la Guardia Civil el pasado domingo. Ahora vuelve a Estremera, a espera de ser juzgado por los tres homicidios.