Instrucción en curso

Investigan por terrorismo yihadista al hombre que rompió a hachazos un escaparate en Badalona

El acusado declaró haberse decidido a atacar el establecimiento después de ver en los medios de comunicación las últimas noticias sobre la situación en Palestina

Estado del escaparate del restaurante del Màgic Badalona tras ser asaltado a hachazos por un individuo.

Estado del escaparate del restaurante del Màgic Badalona tras ser asaltado a hachazos por un individuo. / EP

Gerardo Santos

La Audiencia Nacional (AN) investigará por terrorismo yihadista al individuo que causó el pánico el Miércoles Santo en el centro comercial Màgic de Badalona tras romper a hachazos el escaparate de una cadena de comida rápida. Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en un comunicado, en que señala que el magistrado del juzgado badalonés se ha inhibido a la AN, el órgano competente para la instrucción de delitos relacionados con el terrorismo yihadista.

Según han explicado fuentes policiales, el acusado declaró haberse decidido a atacar el establecimiento después de ver en los medios de comunicación las últimas noticias sobre la situación en Palestina. Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del pasado miércoles, y fue necesario evacuar los cines del centro comercial así como bajar la persiana de las tiendas. Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio se percató de la situación y logró reducir al atacante junto a un guardia de seguridad del Màgic. Posteriormente, una patrulla de la policía catalana procedió a su detención.

Mientras dura la instrucción, el acusado permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza, dictada por el magistrado del juzgado badalonés.