En Magaluf

Un turista, herido grave al caer desde el tercer piso de un edificio en Mallorca

La víctima, que al parecer estaba ebria, se ha precipitado al vacío desde el balcón de una vivienda

Edificio donde han ocurrido los hechos esta mañana en Magaluf.

Edificio donde han ocurrido los hechos esta mañana en Magaluf. / D. M.

Un turista británico de 27 años ha resultado herido grave este sábado al caer desde el tercer piso de un edificio de apartamentos en Magaluf, en Calvià. Según las primeras pesquisas, la víctima estaba ebria y ha perdido el equilibrio, precipitándose al vacío desde una altura de unos cuatro metros. El joven ha sido trasladado en ambulancia al hospital con importantes traumatismos, ha informado el 061. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Los hechos se han producido a las seis y cuarto de la mañana en el edificio de apartamentos Maria Elena, situado en la calle Federico García Lorca. Varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias de que una persona yacía malherida tras caer desde un balcón. Al lugar han acudido una UVI móvil del Ib-Salut y patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los efectivos sanitarios han comprobado que la víctima presentaba lesiones graves y han alertado al hospital, que ha activado de inmediato el código politrauma, un protocolo para atender este tipo de heridos de forma urgente. Los facultativos han estabilizado al joven y lo han trasladado al hospital, donde ha quedado ingresado en estado grave.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Según parece, la víctima estaba ebria.