La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera y Segunda ya miran al final de Liga

En ambas categorías restan tres jornadas para cerrar la temporada, mientras que en Tercera quedan siete

San Claudio B de Tercera alevín. LNE

Tres jornadas, 9 puntos. Esto es lo que resta para que la liga en Primera y en Segunda llegue a su fin. El próximo fin de semana no habrá liga por compromisos con las selecciones y la competición regresará el fin de semana del 28 de abril.

En estos momentos, en la máxima categoría alevín es el Oviedo quien mantiene el liderato, seguido del Sporting y del Juventud Estadio C, aunque los de El Cristo ya más alejados y sin opciones al campeonato. Entre azules y rojiblancos sólo hay dos puntos de ventaja. Ahora hay que mirar el calendario. Por delante quedan tres partidos donde todo puede pasar. El Oviedo tiene un choque complicado en la penúltima jornada. Y es que se mide al Estadio C. El resto, a priori, parecen asequibles para ambos conjuntos.

Por la parte baja y ya sin opciones están el Barres, Llanes y Manuel Rubio. Queda una plaza de descenso, que se la jugarán entre el Alcava, Arenal, Tsk Roces y Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta, aunque son los primeros los que tienen más opciones de descender.

En Segunda también quedan tres jornadas para finalizar la competición regular. Lugones, líder del grupo II, y Los Campos, del III, ya son equipos de Primera. El equipo de Santa Bárbara le saca nueve puntos al Oviedo B, que en la pasada jornada perdió en su visita a la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta (4-3). Y Los Campos tiene una renta de 13 puntos con respecto a su inmediato perseguidor, por lo que ya es equipo de Primera.

En el resto de grupos, todavía está todo por decidir. Así, en el I es el Sporting B quien lidera la clasificación. La lucha en este caso está por la segunda plaza donde Inmaculada y Asunción son los equipos que tienen opciones. Y en el IV sucede algo parecido. El Sporting C ocupa la primera plaza y es el campeón del grupo, pero Llanera C, Langreo Eulalia y Alcázar pelean por la segunda plaza. Los tres equipos están separados por apenas un punto de ventaja.

En cuanto a Tercera la competición todavía se alargará un poco más. Y es que quedan siete jornadas para dilucidar qué equipos dan el salto de categoría. De momento, aún quedan muchos puntos, aunque ya hay equipos que apuntan al ascenso a juzgar por sus trayectoria. Aun así, habrá que esperar a sucesivas jornadas.

Compartir el artículo

stats