La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos podios avilesinos en la Supercopa cadete de Vigo

Sofía Barragans, del Óscar Fernández, se hizo con la plata en la competición nacional, donde Elisa Fernández, del Avilés, fue tercera en su categoría

Mateo Solís, Óscar Fernández y Sofía Barragans. LNE

Los cadetes de los clubes avilesinos de judo han comenzado ya la competición oficial y lo hicieron con dos medallas en tierras gallegas, en la Supercopa Nacional de Vigo. El club Óscar Fernández viajó con dos representantes y uno de ellos subió al podio. Fue Sofía Barragans, que se alzó con la plata en la categoría -70 kilos. Tras una excelente competición, solo cedió en el combate final ante la canaria Yaylen González. Por su parte, Mateo Solís se hizo con una meritoria quinta posición, después de estar a punto de entrar en la final en un combate muy disputado, pero cayó a la lucha por el bronce y en ella no pudo con el andaluz Álvaro Cano.

El Judo Avilés asistió a la competición con nueve judokas, pero solo Elisa Fernández consiguió subirse el podio, con un bronce en categoría -48 kilos. La avilesina no comenzó con buen pie la competición, cayendo en el primer combate, pero se repuso en la repesca y acabó llevándose la lucha por el tercer puesto ante la madrileña Marta Morales. Con papeles dispares participaron también Alba Barreiro, Alicia Currás, Javier Corral, Pablo Menéndez, Pablo Meana, Pablo Muñoz, Rodrigo Burgos y Pablo Fernández.

La siguiente cita nacional serán el torneo "Villa de Avilés", que organiza el propio Judo Avilés y también dentro del circuito de Copas, que se disputarán el 26, 27 y 28 de octubre, en el complejo deportivo Avilés, en el Quirinal.

Compartir el artículo

stats