La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Coyanes estrenan su casillero de victorias

El Monsacro Mostayal logra otro triunfo y se coloca líder, mientras que el Deportivo Laviana es goleado

Un instante de un partido de Los Coyanes. FERNANDO GEIJO

Los Coyanes ya saben lo que es ganar en la nueva temporada. El equipo de Sobrescobio logró su primer triunfo de la campaña tras deshacerse del Cancienes por 5-3. Un gran inicio de los locales les permitió coger rápidamente ventaja en el marcador. Jairo y José hicieron el 2-0 en los primeros minutos y, aunque los visitantes recortaron distancia en el marcador, al descanso Los Coyanes vencían por 3-1. Juan hizo el tanto para el equipo de Sobrescobio.

En la segunda mitad, el Cancienes recortó distancias, pero apenas tres minutos después, Enrique selló el 4-2. En los últimos minutos, los visitantes volvieron a anotar, pero, en una de las últimas acciones, Aitor logró el 5-3 para Los Coyanes. De este modo, los de Sobrescobio suman su primer triunfo en Primera Preferente.

El Monsacro Mostayal logró un meritorio triunfo ante el Garfil. Los morciniegos vencieron por 2-7. El cinco inicial fue el formado por Peinado, Javi Vega, Manel, Fredo y Tote, mientras que después participaron Kike,Rubén, Iván y Conrado.

El dominio del Monsacro Mostayal se hizo efectivo en los primeros minutos. Con una falta, Rubén anotó el primero, mientras que el 0-2 llega con un doble penalti. Javi Vega lanzó la acción a balón parado y, Tote, tras hacerse con el rechace, logró el segundo.

En la segunda mitad, el Monsacro Mostayal mantuvo su dominio, aunque sendos despistes defensivos ocasionan el empate del Café Garfil.

Los de Lugones cuajaron sus mejores minutos, pero el Monsacro Mostayal consiguió asentarse sobre el terreno de juego. En una acción de estrategia, Rubén volvía a darle ventaja al equipo morciniego. Poco después, en un contraataque, Manel marcó el 2-4. Los de Lugones decidieron utilizar el portero-jugador, pero la buena defensa del Monsacro Mostayal hizo que no encajasen ningún tanto en los últimos instantes. El cuadro de Morcín pudo, incluso, aumentar su renta. Manel anotó otros dos tantos y Tote consiguió otro gol más para dejar el marcador en el definitivo 2-7. El Monsacro Mostayal, con un encuentro más que sus perseguidores.

El Deportivo Laviana cayó de manera abultada en su choque ante el Concejo Valdés. Los lavianeses perdieron por 13-5 en un duelo donde el cuadro de Luarca fue superior a los de las Cuencas. Al descanso ya se llegó con una diferencia de 7-1 y el equipo lavianés poco pudo hacer para capear el temporal. En la segunda mitad, con cuatro goles, el Deportivo trató de plantar cara a sus rivales. Adrián anotó tres de los cinco tantos, mientras que Alberto y Noel completaron la nómina goleadora del equipo lavianés en Luarca.

Compartir el artículo

stats