La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El revelación de la campaña, el Gozón, sigue en racha

"Es un equipo joven y lo que intento es que saque lo mejor de sí", afirma su técnico

Una acción del Llaranes-Treviense de este fin de semana. MARÍA FUENTES

El Gozón continúa imparable. Ya son seis las victorias consecutivas del equipo de Balbín, que, junto a otra victoria y un empate, le han aupado a la segunda posición de la tabla. "El primer objetivo que nos marcamos era la salvación. La filosofía ha cambiado por completo, hemos hecho un equipo joven -la gran mayoría de la plantilla ronda los 21 años-, con jugadores del concejo y la previsión era que nos iba a tocar sufrir. Ahora lo que vamos a hacer es disfrutar del momento y no ponernos techo", afirma el entrenador del equipo, José Paz.

Y eso que el equipo no empezó con buen pie. Lo hizo con derrota: "También es cierto que en el primer partido nos quedamos con uno menos en el minuto 30". A partir de ahí, el Gozón siempre ha puntuado. "Hemos cogido la buena racha y estamos en ese momento en el que parece que todo te sale bien", explica Paz. La última victoria, en el campo del Barcia por 0-2, es un ejemplo de ello: "Tuvimos que hacer unos cambios tácticos porque en los primeros 20 minutos no estábamos y salieron aún mejor de lo esperado". Los goles gozoniegos los marcaron Chus y Keko.

El Gozón está ahí con cierta sorpresa para propios y extraños. "Yo creo que lo que hemos encontrado que no esperábamos que fuera tan bueno es el compromiso por parte de los jugadores y la confianza que han puesto en mí. Las ganas se transmiten al día a día y hay un ambiente extraordinario. Otra cosa es tener en cuenta que como un equipo joven, tengo que fomentar que jueguen al fútbol como saben, sin buscar cambalaches. Mi trabajo es que saquen lo mejor de sí", sentencia el entrenador.

Tampoco falló en esta jornada el Llaranes, que sigue líder tras ganaren casa al Treviense con un hattrick de Muñiz (3-0). El Hispano puso la otra victoria para los equipos de la comarca. El conjunto castrillonense se impuso por 0-4 en el campo del Castros, en Coaña. Luis y Adri se encargaron de marcar los dos primeros tantos y luego Gomes completó la goleada en un penalti y una jugada.

La jornada dejó dos empates: el del Miranda en casa ante el Luarca (goles de Pablo y Cayarga) y el del Podes en el campo del Salas (Borja de penalti). Por su parte, el Bosco perdió 3-0 en su desplazamiento a La Fresneda.

Compartir el artículo

stats