La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

La faceta solidaria del Memorial "José Fernández"

El trofeo que se disputó en la playa de San Lorenzo recaudó 1.338 euros a beneficio de la asociación Galbán

Los arqueros se preparan para lanzar las flechas incendiarias. XITIA

EL Club Deportivo XiTiA (Xixón Tiro Arco) recaudó un total de 1.338,20 euros en su Campeonato por equipos Playa de San Lorenzo-Memorial "José Fernández", cantidad que fue entregada a la asociación Galbán de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias. En esta edición del torneo, la décimo quinta, se realizó una cuestación y se entregó el dinero de las inscripciones a esta asociación con lo que la competición se convirtió en un acto solidario.

Como en ediciones precedentes también se rindió homenaje a la figura del arquero paralímpico José Fernández, plata en Barcelona-92 , y en cuyo honor se lanzaron fechas inciendiarias.

En la competición participaron 64 arqueos en 18 equipos y 6 modalidades de clubes de Madrid, Baleares y Asturias. Los ganadores fueron, en arco olímpico la victoria fue para Arqueros de Galapagar; en arco sin visor el triunfo se lo llevaron los Arqueros del Gigia y en arco estándar el dominio total fue para el equipo integrado por hijos y nietos de José Fernández, Anuska, Pelayo, Covadonga, Emma y José Alberto. En individual arco Compuesto el triunfo fue para Carlos Huerta y en sub-14 para Miguel Rodríguez.

Compartir el artículo

stats