La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby | Ciclismo

Andy Long, exinternacional por Inglaterra, impartió varias charlas en Asturias

El ex jugador de Rugby Andy Long, internacional por Inglaterra visitó Asturias invitado por el real Oviedo Rugby. Retirado de la práctica activa del rugby, cosechó grandes éxitos jugando en algunos de los mejores equipos británicos (Bath, Munster, Rothertan Titans, Newcastle Falcons y Northampton Saints) y en el importante equipo español de El Salvador. En la actualidad, ejerce como Director Técnico en el Bishops Storford RFC.

De la mano del Real Oviedo Rugby y con el objetivo de exponer los valores del deporte que lleva practicando durante décadas, Andy Long charlas en los colegios de Los Robles, San Ignacio y Meres, donde ha explicado a más de 500 alumnos como aplicar dichos valores en la vida diaria. Palabras como compañerismo, lealtad, disfrute o sacrificio se han repetido en muchas ocasiones estos días. También ha habido reconocimiento para aquellos con los que compartió cancha en España, como Carlos Souto, que actualmente ocupa el puesto de director Deportivo en el Real Oviedo Rugby.

Por su parte los alumnos le han preguntado por su actividad profesional, las diferencias entre el rugby y otros deportes, las posiciones básicas o las lesiones más frecuentes. Una gran oportunidad para acercar el deporte del oval a los más jóvenes.

Compartir el artículo

stats