La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa de becas alcanza los 80.000 euros este curso

Serán destinadas a estudiantes deportistas que representen al club

El Grupo Covadonga destinará este curso 80.000 euros a su programa de becas para sus deportistas. Becas destinadas a estudiantes de ESO, Bachiller, ciclos formativos de grado medio o superior, Universidad, Máster o Doctorado. También habrá becas para deportistas incluidos en los Centros de Alto Rendimiento, Tecnificación y designados como de Alto Nivel, así como otras para desplazamientos o material deportivo. También habrá un apartado para deportistas con diversidad funcional y específicas para la sección de coros y danzas.

A estas becas podrán concurrir todos los integrantes de las secciones deportivas con licencia federativa en vigor y que cumplan los requisitos establecidos en las bases de las mismas. Las becas para universitarios están patrocinadas por Liberbank.

Las becas de estudio se dividen en 60 para los alumnos de ESO con una cuantía de 200 euros, 30 para Bachiller, grado medio o superior con una cuantía de 400 euros y 20 para estudiantes universitarios con una cuantía de 800 euros. A estas 110 becas se añaden otras tres para ESO que serán otorgadas a los alumnos con el mejor expediente académico, dos para diversidad funcional y otros dos para los componentes de la sección de coros y danzas.

La adjudicación de todas ellas será a cargo de un jurado que valorará el curriculum académico (4 puntos sobre 10) y la trayectoria deportiva (6 puntos sobre 10).

Los interesados deberán presentar en la secretaria deportiva del club la documentación requerida en las bases antes del 12 de noviembre.

Las becas de material son para contribuir a la adquisición de material que como raquetas, bañadores o karateguis, que no aporta el club. Por su parte la de desplazamientos serán para ayudar a la asistencia a entrenamientos o partidos amistosos que el club no subvenciona.

Compartir el artículo

stats