La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

La gran semana de Iván Rivas

El roscador langreano de la peña Riaño alcanza la semifinal en Pumarín y en Llanes y se impone en el torneo de tríos de Contrueces

El langreano Iván Rivas demostró ser uno de los jugadores más en forma de la cuatreada en la última semana. En apenas unos días, el roscador de la peña Riaño logró colarse en las semifinales de dos grandes torneos individuales como el Memorial Tino El Panadero de Oviedo y el "Concejo de Llanes", así como levantar el trofeo de vencedor del campeonato de tríos de la bolera gijonesa de Contrueces.

La última gran victoria de Rivas llegó el lunes a costa de otro grande de la modalidad como Ángel Ibaseta. El piloñés se había ganado el cartel de favorito para el Memorial Tino El Panadero tras doblegar en octavos de final a Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) por un contundente 14 a 8. Sin embargo, en cuartos se topó con un Rivas excelso que apenas le dio opciones de triunfo. Al final el langreano ganó al de la peña El Piles también por 14 a 8. El último escollo para que el de Langreo pueda llegar a la final de la competición organizada en el centro social ovetense de Pumarín saldrá del duelo casi fratricida previsto al cierre de esta edición. Lisardo Hevia (Barredos) se mide a su sobrino, el gran campeón lavianés Sergio Hevia (Magdalena), después de superar a Pedro Blanco en octavos de final. Hevia había superado en la misma ronda a Manuel Palacios (Lugones) por 14 a 10.

El tercer semifinalista saldrá de la partida de esta tarde a las 18.00 horas entre los dos jugadores de las peñas locales Isidro Valverde y Abraham González. Los cuartos de final se cierran el viernes con el enfrentamiento entre Javier Orviz, de la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana, y Berto Faya, de la peña Sotrondio.

La bolera de La Venta de Los Probes será escenario, por su parte, de las semifinales del "Concejo de Llanes" individual este fin de semana. El sábado a las cinco de la tarde, Pedro Castro, gran revelación del torneo, tratará de ponerle las cosas difíciles a Javier Pruneda. El de El Horru obtuvo una prestigiosa victoria en cuartos de final ante Miguel García "El Caraqueñu" (El Arenal) por 12 a 10 tras ir perdiendo por 10 a 6. , mientras que Pruneda se impuso para acceder a la semifinal a Manuel Palacios (Lugones) por 12 a 7.

La segunda semifinal comenzará a las cinco de la tarde del domingo. Iván Rivas tendrá de nuevo enfrente a Ángel Ibaseta. El piloñés tratará de tomarse la revancha de la partida de Pumarín en una bolera distinta, frente a un langreano que aspira a aprovechar su gran estado de forma para firmar un doblete en los dos torneos individuales en los que sigue en liza. En cuartos, Ibaseta ganó a Pablo Blanco (El Horru) por 12 a 5 y Rivas doblegó a Pablo Fernández (Batán) por 12 a 8.Los vencedores de ambas semifinales jugarán la final el sábado de la semana que viene al mediodía.

Por otro lado, la bolera de Contrueces fue el escenario de la otra gran alegría de la semana para Rivas. Riaño se alzó con el campeonato después de una cómoda victoria por 14 a 7 frente a la peña Casa Cuqui de Granda en la final del Memorial Antonio Corral.

Riaño saltó al castro gijonés bien acompañado por Víctor Coto y Pichi Palacio, quiénes mostraron un juego muy superior frente al trío rival, integrado por Elías Mier, vigente campeón de Asturias de Tercera Categoría; Jairo Ramis, que venía de imponerse en el Memorial César Díaz López del Arenal, y Eloy Ibáñez.

Compartir el artículo

stats