La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Candil se lleva el duelo comarcal frente al Corigos

El Racing de Mieres y el Gimnástico de Caborana se marchan de vacío de sus encuentros, ante La Aldea de Tineo y el Casa Alicia, respectivamente

Un duelo de El Candil. SILVEIRA

La jornada de Tercera División para los equipos de las Cuencas estuvo marcada por el enfrentamiento entre El Candil y el Corigos. Los de Ujo afrontaron su segundo duelo regional consecutivo, que en esta ocasión se saldó con victoria favorable a sus intereses. Por su parte, tanto Racing de Mieres como Gimnástico de Caborana cayeron derrotados en sus respectivos encuentros ante La Aldea y Casa Alicia.

El Candil se hizo con el duelo ante el Corigos por 5-2. El equipo de Ujo sigue en una gran racha y se sitúa en la cuarta posición de la tabla clasificatoria tras sumar su tercer triunfo consecutivo. Por su parte, el Corigos acumula tres partidos seguidos sin sumar y se mete en la zona peligrosa de la clasificación.

El gran ambiente volvió a presidir el Polideportivo de Ujo, con un pabellón que contó con un gran número de espectadores. Este hecho pareció a animar a ambos conjuntos al inicio del encuentro. Los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo durante los primeros minutos del duelo, con numerosas llegadas a la portería rival. Sin embargo, no fue hasta el minuto 12 cuando los de Ujo lograron abrir el marcador. La jugada de El Candil fue culminada por Samu. El Corigos no tardó en reaccionar, un minuto después, Marcos, puso las tablas en el marcador. Los locales siguieron insistiendo y Aitor, a cinco minutos para el descanso, puso el 2-1 en el marcador. Pero los locales se cargaron rápidamente de faltas y Savio, antes de llegar al tiempo de descanso, estableció las tablas con un doble-penalti.

En la segunda parte los locales dieron un paso adelante y mejoraron sus prestaciones sobre la cancha. De nuevo generaron muchas oportunidades de gol, desbaratadas por el acertado meta del Corigos. En dos de esas ocasiones el local Javi Riestra consiguió batir la meta allerana para situar el 4-2 y dejar el encuentro casi sentenciado. Pese a todo, el Corigos no se rindió y decidió utilizar el portero-jugador. El marcador no se movió hasta los últimos diez segundos, cuando Hugo, desde su propia portería, estableció el 5-2 definitivo.

Por su parte, el Gimnástico de Caborana cayó por 2-4 ante el Casa Alicia. Los alleranos formaron con Michu, Sergi, Tote, Josue y Borja, mientras que después jugaron Yure, Berto y Josín. El Casa Alicia se adelantó a los ocho minutos de juego. Desde entonces, los alleranos gozaron de numerosas ocasiones para empatar el duelo, pero la gran actuación del portero visitante evitó la igualada. Antes del descanso, en un contragolpe, el casa Alicia anotó el 0-2. En la segunda mitad, los alleranos se volcaron, pero el Casa Alicia llegó a situarse con un 0-4, que resultaría definitivo. Los tantos de Borja y Yure, en un margen de nueve segundos, resultaron insuficientes.

También cayó el Racing de Mieres en su visita a La Aldea de Tineo. El marcador final fue de 8-5 y por parte del equipo blanquinegro anotaron Edgar, Pazos, Jandro, Dani y Adri. El duelo se decidió en los instantes finales. Al descanso, el Racing vencía por 4-5, mientras que a falta de tres minutos el marcador era de empate a cinco tantos. La lesión de Edgar resultó determinante para los mierenses.

Compartir el artículo

stats