La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Monsacro vuelve a la senda de las victorias

El Deportivo Laviana empata ante La Isla de Siero, y Los Coyanes caen derrotados ante el Infiesto

Un partido de Los Coyanes. FERNANDO GEIJO

El Monsacro Mostayal se reencontró con las victorias en Primera Preferente tras el empate de la semana pasada ante el Plaza Najosa. Los morciniegos vencieron al Txamon Oviedo por 7-3 y siguen en la zona alta de la clasificación.

En el partido ante los ovetenses, el cinco inicial fue el formado por Peinado, Javi Vega, Tote, Fredo y Raúl, mientras que también participaron Manel, Fran, Álex e Iván.

En la primera mitad, los locales arrancaron con un gran juego; moviendo rápido la pelota y presionando arriba al rival ovetense. De este modo, el Monsacro Mostayal se adelanta a los cuatro minutos de partido, gracias a un gol de Raúl, asistido por Tote. El Txamon Oviedo logra equilibrar el electrónico ocho minutos más tarde, pero a falta de tres minutos para el descanso, Fredo marca de nuevo para poner al Monsacro Mostayal por delante, de nuevo con asistencia de Tote. En la última acción de la primera mitad, Javi establece el 3-1.

En la segunda parte, el Txamon Oviedo dio un paso más y peleó para equilibrar el marcador. Su esfuerzo tuvo recompensa y el Txamon empata el duelo. Pese a todo, el Monsacro Mosyatal no bajó los brazos en ningún momento y, a los 12 minutos, Fran, tras pase de Iván, anota el 4-3. Apenas dos minutos después, Conrado aumenta la renta para los de Morcín, mientras que los ovetenses decidieron sacar al portero-jugador en los últimos instantes de partido.

La presión del Monsacro Mostayal surtió efecto. Tote robó dos balones y, desde su propio campo, en dos ocasiones, consiguió establecer el definitivo 7-3 en el electrónico. El equipo de Morcín logra una victoria merecida a tenor de lo visto sobre la cancha y sigue sin conocer la derrota en la presente campaña. El capitán Tote lideró el triunfo del Monsactro Mostayal, que sigue en puestos de ascenso a Tercera División.

El Deportivo Laviana consiguió rescatar un empate ante La Isla de Siero. Los lavianeses igualaron su encuentro a dos tantos. Comenzaron los sierenses con una marcha más en el juego y llegaron a adelantarse en el marcador (2-0). Sin embargo, un tanto de Raúl antes del descanso dio esperanzas a los lavianeses. En la segunda mitad, en el minuto 32 de partido, Alberto selló el 2-2, un marcador que no se iba a mover durante el resto del choque.

Peor suerte corrieron Los Coyanes en su choque ante el Infiesto. El equipo de Sobrescobio cayó derrotado por 2-3. El Infiesto se adelantó en el marcador, pero Jairo empató el duelo al comienzo de la segunda parte. A siete minutos para el final, el Infiesto volvió a marcar pero Fran volvió a igualar el choque. En una de las últimas acciones llegó el tanto de los visitantes, que dejan a los de Sobrescobio sin sumar.

Compartir el artículo

stats