La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAROL GONZÁLEZ | Delantera del Real Oviedo

"Sueño con volver a jugar en Primera con el Oviedo"

"El gol es trabajo de todo el equipo, para que yo marque, todas las jugadoras que están en el campo contribuyen"

"Sueño con volver a jugar en Primera con el Oviedo"

El Real Oviedo se reencontró con la victoria tras haber dejado escapar sus primeros puntos de la temporada la pasada semana ante el Monte. El conjunto carbayón se impuso al Racing de Santander en el Díaz Vega por 3-1 y sigue la estela del Deportivo en una apasionante lucha por el liderato. La delantera gallega Carol González marcó uno de los tantos azules en el triunfo frente a las cántabras y analiza para LA NUEVA ESPAÑA la marcha de su equipo en la competición.

- ¿Cómo vio el partido ante Racing?

- Siempre es un rival difícil. Tienen grandes jugadoras. Además era u día complicado por la lluvia y por cómo estaba el campo. Hicimos nuestro juego y nos recompusimos tras un inicio donde sufrimos la lesión de nuestra portera. Es cierto que cuando nos empatan tenemos cierta incertidumbre, pero sabíamos que quedaba mucho partido por delante y que teníamos que confiar en nosotras y seguir haciendo nuestro juego.

- Marca el tanto que vuelve a poner al equipo por delante.

-El gol es trabajo de todo el equipo. Para que yo marque, todas hacen una ayuda extra. Hay que estar para meterlo, pero es gracias a las once que estamos en el campo, al cuerpo técnico y a toda la gente que nos rodea.

- ¿ Qué sensaciones le deja el equipo?

-Muy contenta. Con el trabajo y la constancia, todo se ve en el resultado. Para nosotras, lo del Monte no fue un pinchazo. Tuvimos la mala suerte de que nos llegan una vez y nos marcan. No siempre el resultado refleja lo que se ve. Ante el Racing salimos a por los tres puntos, no con necesidad de reivindicarnos.

- Ya suma cuatro goles esta campaña.

-Es una forma más de aportar al equipo. El gol es fruto de trabajo de todo equipo. No viene porque yo cojo el balón en mi portería y corro hasta la contraria. Es un cúmulo de circunstancias. Pero lo cierto es que las delanteras vivimos de anotar goles.

- ¿Está contenta en Oviedo?

- Muy contenta. Me encanta la gente, el equipo. Me arroparon muy bien desde que llegué; las jugadoras, el cuerpo técnico, directivos. El resto viene solo.

- Cuenta con experiencia en la Liga Iberdrola. ¿Cómo de importante es?

-Sirve para aportar veteranía y eso que le faltaba al equipo el año pasado para dar el paso. Semana a semana vamos sumando y queremos que, poco a poco, el premio llegue.

- ¿Qué tal con las compañeras y el cuerpo técnico?

-Estoy feliz. El buen ambiente suele ser clave. Manejar un vestuario es difícil, pero el cuerpo técnico y las capitanas lo hacen a la perfección.

- Se repite la lucha ante el Deportivo por el liderato.

-Sabíamos que la Liga se iba a reforzar con la creación de la Primera B. Todos quieren meterse entre los cuatro primeros. Nosotras seguimos a lo nuestro. El premio llegará si continuamos así, con trabajo.

- ¿Qué recuerda de sus inicios en el fútbol?

-Empecé con 17 años en el Pontevedra y pasé por clubes como Olivo, Oiartzun y Sporting de Huelva. Debuté contra el Barça en Primera. Es un salto, un premio... Todo futbolista trabaja para llegar a lo más alto. Una vez que llegas allí, quieres todo. Mi sueño sería volver a Liga Iberdrola con la camiseta del Real Oviedo. Lo que toca ahora es continuar trabajando con los pies en el suelo, como estamos haciendo.

Compartir el artículo

stats