La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Primera Nacional

Curtidora y Fertiberia caen derrotados

Las avilesinas y las corveranas se enfrentaban a las dos primeras

El Fertiberia Los Campos, en el partido contra La Curtidora. MARÍA FUENTES

Jornada aciaga en la Primera División del voleibol en el que las dos representas de Avilés y comarca cayeron derrotas en sus respectivos encuentros. La Curtidora Universidad de Oviedo lo hizo frente al Aceites Abril, en Ourense, y Fertiberia Los Campos, en casa, frente al Sayre Decimas de Las Palmas. En cualquier caso, y a pesar de no haber ganado ninguno de los tres sets, las representantes avilesinas se enfrentaban a las primeras, las canarias, y a las segundas, las gallegas.

La Curtidora partía al encuentro con seis bajas. A pesar de ello, lograron plantar cara ante todo un equipazo. En el primer set, el partido fue igualado, pero los ataques de Rebeca Kruse dieron una ventaja de cinco puntos que ya no cedieron hasta el final del set (25-19).

Ya en el segundo, las avilesinas trataron de recuperar el terreno perdido. Para ello lucharon cada balón como si fuera el último y se entregaron al máximo en defensa en el plano colectivo. Aunque en el plano individual, fue Sarai Vieites la que aportó sus mejores dotes en el ataque.

Pero otra vez, Kruse fue determinante para decantar el partido hacia el lado ourensano. Tanto fue así, que la segunda manga terminó con el mismo resultado que la primera: 25-19. El tercer set ya apenas tuvo historia y las gallegas jugaron con ciertas facilidades que explican lo abultado del tanteador: 25-12. Por otra parte, el conjunto juvenil de La Curtidora permanece invicto en su liga.

Por su parte, el Fertiberia Los Campos también cayó por tres sets a cero, aunque lo que no dice el resultado es lo equilibrado que fue el partido. Si bien, el conjunto guanche se plantó con jugadoras excepcionalmente altas, por lo que en el ataque, sobre todo en los remates, era muy complicada de parar. El Fertiberia salió serio ante una escuadra que aspirará sin contemplaciones al final de temporada al ascenso a la Súper Liga 2.

Al final, los fallos, en el primer set sobre todo, provocó que las corveranas dieran siete puntos. En las gradas, el presidente de la Federación asturiana de voleibol, Antonio Morales, felicitó a las locales por su gran actuación. Los dos equipos asturianos ya han vuelto al trabajo pensando en la próxima jornada.

Compartir el artículo

stats