La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enrique Álvarez y Javier Agüera se juegan el Regional

Rodrigo González se impuso en el III Open Chess de Los Robles

Habrá emoción hasta el final en el Campeonato de Asturias absoluto tras lo acontecido el pasado sábado en la séptima y penúltima ronda en la que se asistió a una nueva demostración de fuerza por parte de los favoritos: los maestros Kikín y Agüera, ambos del club gijonés Antonio Rico. El líder, Enrique Álvarez, mantiene medio punto de renta sobre su compañero tras vencer con las blancas a Pelayo Quirós (Siero). Javier Agüera, que también abrió el juego, superó a Daniel Centrón, del Grupo 64. . En tercera posición, con cinco puntos y a uno de distancia de Kike, se ha situado Juan Villemur (Oviedo 93'), quien se impuso al experto MF David Roiz (Universidad de Oviedo).

Antonio Alba, del Siero, ha pasado a ser el primero en solitario en el torneo de Segunda. Alba derrotó a Abel Carbajal (Alfil) y ya suma seis puntos. Con medio menos se encuentran Iyán González (Real Oviedo), que ganó a Francisco Prieto (Antonio Rico), y Jesús Manuel A. Solís, que pudo con Jose Luis Miranda (Oviedo 93'

Por lo que respecta a la Tercera categoría un solvente Samuel José García (Candás) continúa su paseo, si podemos llamarlo así, pues ya firma seis y medio después de hacerle inclinar el rey al veterano Miguel Ángel Armas (Torre de Llanes). A uno de la cabeza se hallan bien colocados Miguel Ángel Redondo (Casino de La Felguera) y Luis Emilio Lorenzo (ENSIDESA).También destaca, en el certamen de Cuarta, Pelayo Fernández (CTD Ciudad Naranco), con un perfecto siete de siete. El sábado Pelayo superó a Eduardo Cueva (Real Oviedo). Completan las posiciones de honor, de momento, Nicolás Pedreira (Real Oviedo) y Roberto Vioque (Antonio Rico).

III Open Chess "Los Robles. Se celebró con gran éxito la tercera edición del Open organizado por el Colegio Bilingüe Los Robles, que reunión a casi cien escolares de diversos centros de la región. El evento estaba enmarcado dentro del Proyecto Matemáticas Divertidas cuyo objetivo es desarrollar el razonamiento lógico-matemático, la visión espacial, favorecer el pensamiento estratégico, ejercitar la memoria?, pero, sobre todo, que los alumnos aprendan, se diviertan y disfruten a través del juego del ajedrez. El campeón del open fue Rodrigo González, del San Fernando, con 6 puntos y Yago Mira fue segundo con cinco y medio. Les siguieron, Sara Zapatero, Alex Labra, Nicolás Lasheras, Iyán Castello y Ángel Oliver, todos con 5.

Compartir el artículo

stats