La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Congelados Egea gana al San Cucao y se mantiene líder

Los tapiegos han sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego y son el único equipo que todavía no conoce la derrota esta temporada

El Congelados Egea sigue firme en el liderato del grupo asturiano de Tercera al solventar la complicada visita del San Cucao con una goleada. Los de Tapia de Casariego son el equipo más en forma al sumar 19 de los últimos 21 puntos en juego.

El encuentro ante los de Llanera fue cómodo para los tapiegos, ya que el San Cucao no tuvo su día en un duelo que acabó perdiendo por 7-2 ante un Egea que desde el inicio tomó la delantera en el marcador, llegando así a la conclusión de este periodo con el resultado de 3-1.

En el segundo tiempo, el equipo llanerense dispuso numerosas ocasiones para acortar distancias, pero sería el equipo local el que transformaría con máxima facilidad las ocasiones de que dispuso confirmándose en lo más algo de la clasificación.

San Cucao: Feryu; Palomino, David, Marcos y Miguel -quinteto titular-, Santi. Chuli, CC (1) y Triki (1).

Si líder es el Congelados Egea, segundo es un Gijón Playas que no tuvo piedad del Racing de Mieres en su visita a la villa minera. Los gijoneses se impusieron por un claro 2-9 confirmándose como una opción al título en esta igualada competición.

La tercera plaza la ocupa La Aldea-Alvemaco, que con tres goles de Borja se impuso en Moreda al Corigos.

La Aldea-Alvemaco consiguió una sufrida victoria en la cancha del Corigos que le permite seguir en los puestos altos de la clasificación. El duelo empezaba con el Corigos dominado el control del juego, mientras que los visitantes esperaban en su cancha defendiendo y esperando la ocasión para salir a la contra. Serían los locales los que dispusieron de las primeras ocasiones, pero un gran Toño, quien iba a ser la pesadilla del Corigos, evitaba que los de Moreda se adelantasen en el marcador. Con el paso de los minutos los de Tineo empezaban a gozar de ocasiones y hasta tres veces Mario impidió, en sendos mano a mano, que La Aldea inaugurara el marcador, con lo que se llegó al descanso con empate a cero.

En la segunda parte, La Aldea salió dispuesta a llevarse el partido y, tras generar alguna ocasión, aparecería el Pichichi de la pasada campaña. Borja en dos contras marcaba sendos tantos para colocar en el electrónico el 0-2 poniendo en ventaja a los de Tineo.

El Corigos respondió rápido y Samu, en el segundo palo, recortaba distancias, anotando el 1-2. Los locales se estiraron en busca del empate y Borja, de nuevo, aprovechaba otra contra para marcar el 1-3. Cuando el partido parecía resuelto, el Corigos apostó por la táctica de portero-jugador y de una forma rápida, en un disparo lejano, recortaba distancias anotando el 2-3. Aún quedaban dos minutos por jugar y, con un equipo visitante hundido, aparecería la figura de Toño, que con impresionantes paradas salvaba en varias ocasiones el empate del Corigos y certificaba los tres puntos para los de Tineo.

La Aldea-Alvemaco: Toño, Chinto, Alex, Borja (3) y Rinco; Dani, Chambri, Míchel, Soto y Luisín.

El Bo2 FS Grao se impuso por 7-2 al Carpintería Ebanistería Joaquín para acabar con una racha negativa de dos derrotas consecutivas, tras una buen inicio de curso. Los tantos de los moscones fueron anotados por parte de Rubo (3), Javi (2), Miki y Josu.

El Amigos de Soto se sigue acercando a la cabeza de la Liga al imponerse por 6-5 en un igualado encuentro a los alleranos del Gimnástico de Caborana. Los de Diego no son capaces de salir de la zona baja pese a las buenas sensaciones que están dando en este primer tramo de la competición.

Los alleranos no se alejan de la zona de descenso porque los dos últimos clasificados no acaban de adquirir regularidad. El Villa de Candás perdió en su pista por 2-4 contra los mierenses de El Candil, mientras que el Villa de Pravia logró su primer triunfo de la temporada. Los pravianos se impusieron en su visita a Les Campes de Siero, por 4-6. Un resultado que les permite salir del "farolillo rojo " que han dejando para los candasinos.

En el derbi castrillonense entre la Manzana de Oro y el Cinco As, el triunfo fue para estos últimos al vencer por 3-7 en duelo que se decidió en los últimos minutos tras llegar con empate a tres. Tres tantos de los del Cinco As en el tramo final sirvieron para sentenciar un derbi apasionante.

Compartir el artículo

stats