La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La saga Pintado sigue en el Grisú

Tras la muerte en junio de Luis Honorio Pintado, su hija María accedió a la presidencia de la entidad con la idea de dar continuidad a la labor realizada por su padre desde 1965

La saga Pintado sigue en el Grisú

El pasado 1 de junio se fue una parte de la historia del Grisú, un club fundado en 1955 y que se ha ganado por méritos propios entrar en la historia del fútbol asturiano. Ese día falleció Luis Honorio Pintado, presidente de la entidad desde 1965. Desde entonces, el Grisú comenzó una nueva andadura, eso sí, continuista. Y es que su hija María es quien asumió el cargo de presidenta. Además, su hermano Manuel también forma parte de la directiva. Es el tesorero. Esto no es nuevo, ya que ambos llevan viviendo la realidad del fútbol asturiano, en general, y la del Grisú, en particular, desde que nacieron. Ahora, y a pesar de la pérdida de Luis Honorio, "todo sigue igual, para qué vamos a cambiar", señala María, que asegura que "tenemos que tirar para adelante, sobre todo, por los chavales, para que sigan jugando al fútbol".

Nadie duda de que el Grisú es un club familiar, algo que define a la entidad de Cerdeño. Y es que la familia Pintado ha estado vinculada al Grisú desde su fundación. "Y seguiremos con el club hasta donde podamos", sentencia la presidenta, orgullosa de la labor que hizo su padre. Ella conoce a la perfección el club y su funcionamiento. No en vano, "llevo en él desde que nací, lo viví siempre en casa", recuerda.

La muerte de Luis Honorio supuso un antes y un después en la historia del Grisú. Por eso, desde la directiva han querido rendirle un homenaje. "Él pidió que le pusiéramos un chándal del Grisú, que le diéramos una vuelta al campo y un gaitero. Y así lo hicimos el día de su muerte", indica María. Pero hay más cosas. Y es que el campo donde juega y entrena el club pasa a llamarse Luis H. Pintado "en honor y como homenaje a él".

Con Luis Honorio Pintado en el recuerdo de la familia del Grisú y del fútbol asturiano, el club siga adelante con las competiciones. En la presente temporada ha salido con dos equipos de categorías inferiores, además de los regionales: uno femenino y otro masculino. "Tuvimos que retirar un benjamín y el infantil por falta de jugadores", explica la presidenta. Eso sí, ya piensa en cómo recuperarlos para la próxima campaña.

Isma y Rufi son los encargados de guiar al benjamín en la competición regular. Raúl, Bruno, David, Javi, Pablo, Adriana, Adrián, Carlos y Umar forman parte de la plantilla. El equipo está encuadrado en el grupo 6 y marcha líder de la tabla. La pasada jornada ganó al CD Poeta Ángel González B por un resultado de 3-8.

Por su parte, el alevín, que juega en Tercera, cuenta con una plantilla formada por Álex, Álvaro, Jalvis, Jelvis, Jesús, Luis Miguel, Matías, Miguel, Pelayo, Sergio y Sofía. El equipo sigue en mitad de la tabla. La pasada jornada ganó a Los Arcos con un marcador de 1-6.

Eso sí, los resultados son lo de menos en un club donde prima una manera de ver y concebir el fútbol de otra forma, diferente. "La principal filosofía del club siempre fue que reinara el buen ambiente entre los jugadores, ayudándose mútuamente en todo lo posible. Así fue en los inicios y así es ahora, los miembros de los equipos y del club tratan de ayudarse los unos a los otros, haciendo que el Grisú sea una gran familia", dice María.

La filosofía del club sigue intacta, "al igual que la ilusión" por seguir con un club, porque "era lo que mi padre quería". Y así es gracias a una junta directiva en la que también están los hijos de María, Elena y Silvino, que trabajan por y para el Grisú y por los jugadores y aficionados que hay detrás.

Para que un club funcione todos tienen que poner su granito de arena. Y en el Grisú, así es. Y es que además de María y Manuel, son varias las personas que aportan para que todo fluya a la perfección. Eso sí, como es lógico, María y Manuel son los que llevan el peso del club.

Luis Honorio Pintado se fue hace ya unos meses, pero su recuerdo sigue muy presente en el club de Cerdeño. ¿Quién no conoce el campo de arena en el que juega el Grisú? ¿Quién de los que han jugado al fútbol no se ha enfrentado al equipo ovetense? Pocos pueden responder que no. Y es que el Grisú sigue adelante saltando obstáculos, pero con la misma intención y la misma ilusión con las que nació.

Compartir el artículo

stats