La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hermanos Menéndez y Morán, al Nacional

Los judokas gijoneses disputarán el Campeonato de España en Cáceres

Arriba, los hermanos Alberto y Luis Menéndez. A la izquierda, Mateo Morán. LNE

El judo gijonés está logrando buenos resultados en las últimas semanas. Así los hermanos Alberto y Luis Menéndez Rubiera han logrado, una vez más clasificarse para la fase final del Campeonato de España absoluto que este año se celebrará el próximo 22 de diciembre en Cáceres. En esta ocasión y por vez primera en un nacional absoluto, competirán en pesos distintos lo que evitaría un desenlace como el del año 2016 donde ambos se tuvieron que enfrentar en la semifinal con el resultado de Alberto campeón de España y Luis quinto puesto.

Alberto competirá en el peso de menos 73 kilos tras obtener su clasificación directa en el circuito de Copas de España al quedar campeón en las Super Copas de España de Galicia y Valencia. Por su parte Luis en la categoría de menos 81 kilos, una vez clasificado en el campeonato autonómico de la Comunidad de valencia, obtenía su billete para la final tras quedar sub campeón en la fase sector este celebrada este fin de semana en Tarragona.

El pasado mes de mayo esto gijoneses ya hicieron podium en el Nacional universitario en el que Alberto logró la medalla de oro en menos 73 kilos y Luis la plata en menos 81.

Por su parte el judoka del club La Calzada, Mateo Morán también estará en la fase final del Campeonato de España. En su caso logró la clasificación al conseguir la medalla de bronce en la Copa de España de Cáceres. Y eso que la competición no comenzó bien para él ya que un error en el primer combate le relegaba al cuadro de repesca, el cual solventa con solvencia, hasta plantarse en la disputa del bronce real, combate que saca adelante con una bonita acción de contra. Mateo Morán repitió puesto en la Copa de España de Valladolid y lo hizo de forma idéntica a la de Cáceres. Cayó en el primer combate ante el representante madrileño pero luego en la repesca se deshizo de todos los rivales para alcanzar la medalla de bronce.

Compartir el artículo

stats