La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Mala jornada gijonesa

Gijón-Universidad de Oviedo y Mikes La Calzada cayeron en sus respectivos partidos, mientras que el equipo femenino del Gijón sumó una nueva victoria

El equipo femenino posa con "tatuajes" contra la violencia de género. GIJÓN-UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Mala jornada para los equipos masculinos de rugby ya que tanto el Gijón-Universidad de Oviedo como el Mikes La Calzada cayeron en sus respectivos partidos.

El Gijón-Universidad de Oviedo apenas pudo ofrecer resistencia a un potente Belenos que además esta temporada se ha reforzado con el objetivo de lograr el ascenso hacia el que está muy bien encaminado. Todo lo contrario que los gijoneses que acudieron a este partido plagado de bajas.

Los gijoneses aguantaron la salida inicial de los avilesinos, que lograría su primera marca en el minuto 11. El equipo avilesino, con un nivel superior en el aspecto físico, poco a poco fue imponiéndose en el partido sin conceder apenas posesiones en campo rival a los gijoneses, que pese a lo abultado del resultado se emplearon al máximo en cada placaje.

Colin fue el autor de la transformación de un golpe de castigo mediada la segunda mitad que supusieron los únicos tres puntos para el Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo en el partido

Al final, Belenos Rugby Club 77 - 3 Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo. El siguiente partido delos gijoneses será ante el ULE Toyota León, partido que dará comienzo a las 16 horas en Las Mestas.

Jugaron: Rubo, Corocotta, Julio; Coque, Alberto; Jorge, Pape, Gabri; Dani; Dian; César, Colin, Manu, Miguel y Antoine. También jugaron: Berto, Javi y Dano.

Por su parte el Mikes La Calzada cayó en su campo por el apretado tanteo de 29-20 ante el Besaya en un partido muy igualado y que deparó continuas alternativas. Sin embargo los diez últimos minutos resultaron letales para la suerte de los gijoneses que vieron como su rival se hacía con la victoria.

Por el Mikes jugaron Corujo, Pelayo, Maroto, Rellán, Carlos, Mario, Sohibu, Vallina, Guille, Asier, Víctor, Juan, Pablo, Gaspar y Prado. También entraron: David, Quinteiro, Maxi, Chaves, Oscar, Pablo y Boujón.

Victoria femenina

El sénior femenino del Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo sigue imparable pero encajó el primer ensayo en contra de toda la liga en su partido ante el Cowper Rugby Club al que acabó venciendo por 34 a 5.

El equipo empezó muy concentrado y con un fuerte ritmo que impuso al partido en los primeros minutos del partido, Blanca conseguiría sobrepasar la zona de marca rival para anotar el primer ensayo del partido. Panetu transformaba y situaba el 7 a , poco después Vito conseguía el segundo ensayo que nuevamente transformaba Panetu.

Ya en la segunda parte, el equipo mostró un mejor nivel de juego y se impuso con mayor facilidad a unas jugadoras visitantes que aunque algo inferiores en el aspecto físico, se empleaban a fondo en defensa. Cuatro nuevos ensayos anotarían nuestras chicas en este segundo tiempo para dejar el marcador en el 34 a 5 definitivo. Jugaron: Lina, Cota, Siil; Ivonne, Lu; Mere, Elena, Pati; Vito; Panetu; Paula, Mery, Karina, Luli y Blanca. También jugaron: Villoria, Lucifer, Bea, Patri, Ale y Marina.

Compartir el artículo

stats