La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación Llanerense, en la cuna del rugby

Un total de 26 deportistas viajaron a Manchester para compartir un intercambio deportivo con el equipo Didsbury Toc H RFC-Juniors

Un total de 26 deportistas de la Escuela de la Asociación Llanerense de Rugby (All-Rugby) de Asturias viajó a la ciudad británica de Manchester para visitar al equipo inglés Didsbury Toc H RFC-Juniors.

El proyecto, ideado por la directora de la Escuela, Celia Martínez Alonso, llevaba forjándose muchos meses, y no ha podido tener mejores resultados. Se han cumplido sobradamente sus objetivos: realizar un intercambio deportivo con el club inglés anfitrión, establecer relaciones internacionales y estrechar lazos con otros clubes fuera de España, proporcionar a todos los deportistas del club una perspectiva diferente sobre este deporte, dando la oportunidad de vivir el importante componente social que tienen las escuelas de rugby en Reino Unido, y, sobre todo, aprender y disfrutar todo lo posible en el país cuna del rugby. El objetivo final del encuentro era sobre todo reforzar al equipo, fomentando los lazos de amistad entre los jugadores.

Los responsables del Didsbury Toc H RFC-Juniors, sus jugadores y familias dieron una calurosa acogida a los llanerenses, a los que alojaron en sus propias casas, mostrándoles su cultura, comidas y tradiciones.

El día de llegada, fueron invitados a un recibimiento en la sede del club, donde All-Rugby hizo entrega a las familias de unas camisetas especiales del viaje, así como de productos típicos asturianos como señal de agradecimiento.

Al día siguiente, tuvieron la ocasión de asistir a un partido de la Liga Inglesa entre los Sale Sharks y los Northampton Saints en el estadio AJ Bell de Manchester (Sale).

En la jornada final, el club inglés organizó un encuentro de rugby con la participación de otros equipos locales para que los jugadores llanerenses pudieran compartir juego y partidos de la mano de las indicaciones de los entrenadores ingleses. Al finalizar los partidos, los deportistas de All-Rugby hicieron entrega de una camiseta del club All-Rugby, firmada por todos los deportistas que viajaron hasta Manchester, a sus compañeros ingleses y les mostraron un vídeo de las actividades del club y de los atractivos de Asturias. Además, el quipo Didsbury Toc H RFC-Juniors hizo entrega de una medalla y una camiseta del club inglés a cada jugador llanerense.

La directora de la Escuela, Celia Martínez, les invitó a devolver la visita en los próximos meses y a mantener los lazos que este primer viaje ha creado entre los dos clubes.

Compartir el artículo

stats